lunes, 14 de febrero de 2022

¡Comenzamos! #AprendeDiversidad/#Aprendizaje_INAP

¡¡Hola de nuevo!! Aquí estoy de vuelta, participando en una nueva experiencia formativa del INAP: "Fundamentos sobre la igualdad de trato y la no discriminación".

Este es un tema que me parece realmente interesante, y más porque en mi puesto actual voy a tener la oportunidad de poner mi granito de arena, aunque no sea directamente, para ayudar a luchar contra la discriminación en el mundo laboral.

Ahora mismo estoy en la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, concretamente en el Servicio de Programas de Empleo para personas en situación/riesgo de exclusión. Nuestro trabajo es conceder subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que ofrecen formación, orientación laboral y oportunidades de inserción a personas que, por motivos varios (inmigrantes, personas sin formación, etc) tienen más complicado hacerse un hueco en el mundo laboral. Estamos empezando a trabajar con los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y esperamos que esta ayuda, tan necesaria en la situación en la que nos encontramos, después de dos años de pandemia y contracción de la economía, contribuya a que podamos dejar atrás esta crisis lo antes posible.💪  

He entrado en este departamento recientemente, así que tengo mucho que aprender, pero estoy muy contenta con la oportunidad que me brinda, de poder echar una mano a entidades que se dedican a personas en riesgo de exclusión. Me resulta muy motivador, aunque no tenga la oportunidad de tratar con estas personas directamente (lo cual, supongo, debe ser duro, pero a la vez muy gratificante).

Estaba pensando en una imagen para definirme… Y como sigo siendo la misma que en mi anterior experiencia formativa, pero no me apetece repetirme, he encontrado esta imagen de una camiseta que perfectamente podría comprarme (¿cómo puede haber tanta sabiduría en las camisetas y tan poca en algunas cabezas?).

Pienso que debemos ser siempre curiosos y estar siempre aprendiendo. Actualmente no hay excusas, porque tenemos un mundo entero de conocimientos a nuestra disposición, a un solo golpe de clic. Solamente hay que intentar ponerle ganas y buscar: buscar algo que nos interese realmente, que nos aporte, que podamos aplicar en nuestra vida… O simplemente, que nos divierta. El conocimiento es poder, es inteligencia, es agilidad… Es la capacidad de sorprenderse de algo nuevo, o de encontrar una nueva vía que no se le había ocurrido a nadie. En resumen, es una aventura, y hay que echarle ganas y adentrarse en ella. Siempre nos aportará algo, y nos hará mejores ¡Y hará más felices a nuestras neuronas!😜

En fin, no quiero aburriros ¡¡Nos leemos en la siguiente entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración de la Comunidad de Madrid.

1. Presentación del I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración de la Comunidad de Madrid. Para poder construir una soci...